Quién es

Mi foto
Incesante buscadora de paisajes y dócil a la hora de conocer otras culturas. Esta cantautora de 23 años ha llamado la atención con su disco Almismotiempo, donde el primer single “Millones” es un grito punzante contra las injusticias del sistema.

11.16.2009

Camila Moreno adelanta cómo será su primer gran show


La cantautora habla también de su experiencia en el Grammy Latino. "Fue un viaje 100% positivo", analiza. Daniela Lagos


Hace tres días, Camila Moreno estaba con insomnio. Desde hace más de cinco meses que está pensando en hacer un gran show, hace tres está ensayándolo y coordinándolo, y cuando ya faltan sólo algunos días para que ocurra, la cantautora admite que los nervios están muy presentes. "Hay detalles que afinar, miles de cosas chicas en las que estoy pensando", comenta. Y claro, el concierto que dará el jueves 19 en el Teatro Oriente da para estresarse: es su primer show en un teatro y tendrá músicos invitados, bailarinas en escena y proyección de imágenes, entre otros elementos que la acompañarán en el lanzamiento oficial de "Almismotiempo", su disco debut. Ella está involucrada en cada una de esas áreas, además de preocuparse de cantar.
"Quería hacer un show integral, que mostrara distintas cosas, y ésta va a ser una primera prueba. También vamos a postular a fondos para poder hacer una gira por Chile presentando este espectáculo", cuenta. En lo estrictamente musical agrega que va a haber de todo: "Vamos a presentar el disco completo y vamos a mostrar arreglos nuevos de algunos temas. Además, vamos a tocar canciones que no quedaron en el disco y que la gente conoce y también otras que nadie conoce".
La última pausa que Moreno se tomó en la preparación de este concierto fue el viaje a Las Vegas que hizo durante la primera semana de noviembre. Su canción "Millones" fue nominada al Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa y la cantautora estuvo en la gran ceremonia, aunque perdió contra Calle 13. "Para mí, el viaje fue 100% positivo. Iba con harto prejuicio por la cultura de las apariencias, pero me di cuenta de que cada uno decide cómo vivir la realidad. Además, cumplí mis expectativas de conocer a Gustavo Santaolalla y de hacer contacto con músicos, y pude entender cómo se mueven las cosas y me sentí cómoda", analiza. Esos contactos se podrían convertir en proyectos, como un viaje para tocar en Nueva York en el circuito que se mueve el músico mexicano Juan Son, que vive en esa ciudad.
Acompañando a Pablo Milanés
La cantautora abrirá el show del cubano el 23 en el Teatro Caupolicán. "Me emociona, sobre todo porque a mi mamá le gusta mucho", cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario